Opinión

Manuel López: la eficacia y el acceso a financiación como ejes en la elección de banco

CEO de INMARK

Las empresas constituyen un segmento de negocio muy importante para los bancos ya que utilizan en promedio 16,53 productos y servicios financieros distintos. Asimismo, diversifican su relación financiera, en promedio, con 3,07 bancos, lo que implica que la contratación de dichos productos y servicios se eleva a 32,85.

En lo que respecta a los negocios, estos centran sus operaciones en las entidades que les ofrecen mejores condiciones económicas, en las que tienen mejor imagen y en las que son eficaces a la hora de gestionar sus operaciones. Tanto el abandono de la relación financiera como el hecho de reducirla con un determinado banco se liga con condiciones económicas y eficacia, mientras que la eficacia y el acceso a financiación son los principales detonantes para intensificar la relación.

Finalmente, la reducción de la oferta bancaria vía concentración de los bancos ha provocado que las empresas tengan que diversificar su relación financiera. La elección de nuevos bancos o la propensión a iniciar una nueva relación ante el acercamiento de alguno, viene condicionada por las referencias que se tenga de los mismos, así como por las condiciones económicas aplicadas a la operativa. La banca electrónica y el gestor de empresas son clave en la relación banco-empresa.

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica