Artículo

Nace APD Ecuador, que se convierte en la cuarta asociación en incorporarse a APD Internacional

Junto con España, Colombia y Perú, Ecuador se integra en APD Internacional, cuyo objetivo es convertirse en la mayor red de conocimiento empresarial y de networking a nivel global.

APD Ecuador comenzó su actividad el pasado miércoles, 21 de septiembre, con una reunión de la Asamblea constitutiva de la Asociación. Al día siguiente, se celebró una rueda de prensa, que contó con los miembros del Consejo constitutivo, y un almuerzo en las instalaciones de GM OBB Ecuador. En el acto inaugural, estuvieron presentes 20 empresarios importantes y directivos del país.

El Presidente Ejecutivo de General Motors Ecuador, Luis Landínez fue designado Presidente de APD Ecuador. Durante el acto de presentación señaló que “APD es una asociación para desarrollar a los empresarios.  para compartir buenas prácticas y tener acceso a información globalizada.  Con APD se abre una ventana tremenda de conocimiento donde todos vamos a tener acceso a lo que pasa en el mundo a nivel empresarial. Es una forma de estar conectados y ayudarnos a seguir generando país.”

Durante el acto intervino el Director General de APD España, Enrique Sánchez de León, quien agradeció la acogida que la idea de APD ha tenido en Ecuador, refiriendo el éxito de la asociación en España durante décadas, como un centro de ideas e iniciativas no asociado a la defensa de intereses particulares. Informó también a los participantes, sobre el objetivo de construir la mayor red internacional de conocimiento empresarial y networking.

En palabras de Enrique Sánchez de León, “en un año tan señalado como este, en el que celebramos nuestro 60 aniversario, estamos muy satisfechos de seguir cumpliendo etapas en el desarrollo del plan de expansión internacional”. Enrique Sánchez de León invitó a todos los presentes a asistir al 4º Congreso Nacional de Directivos, que se celebrará en Madrid los días 16 y 17 de noviembre.

Finalmente la directora de APD Ecuador Nancy Caballero, comunicó a los asistentes y a la prensa que “APD ECUADOR, abre las puertas de su actividad transformadora en Ecuador, dando una sincera bienvenida a todos quienes formarán parte de esta gran labor formativa y vinculante en nuestro país”.

El plan de expansión continuará en los próximos años, liderado y coordinado por APD Internacional, y contará con el apoyo de las cuatro Asociaciones constituidas hasta el momento, España, Colombia, Perú y Ecuador, lo que permitirá avanzar de forma más rápida y alcanzando un mayor número de países. En los próximos meses, se constituirá APD Portugal.

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica