Palau de Congressos de Catalunya
30 de junio de 2016

II Congreso Nacional de Recursos Humanos

Gestionando para las personas
Ubicación Palau de Congressos de Catalunya
Avda. Diagonal, 661, Barcelona, 08028
Fecha 30 junio 2016
Duración De 9:30h a 19:00h
II Congreso Nacional de Recursos Humanos
2 Congreso Nacional de Recursos Humanos: Gestionando para las personas

Sobre el evento

En estos momentos, dos conceptos son los que más “suenan” entorno al mundo de la empresa: el cliente en el centro y la transformación digital. Y en ambos, el papel que juegan los empleados es fundamental. Si la organización, en su conjunto, formada por personas, no está orientada al cliente, difícilmente vamos a conseguir fidelizar a éste, que su experiencia con nosotros sea diferente…

Podemos afirmar que existe tecnología suficiente para dar respuesta a las necesidades de las empresas. Pero de poco sirve esta tecnología sin un cambio cultural en las organizaciones que permitan llevar a cabo la hoja de ruta que cada una se marque de cara a su transformación digital. Por ello, la persona vuelve al centro de un aspecto tan destacado como este dentro de la empresa.

Una parte del programa de este segundo Congreso lo vamos a centrar en aspectos como los RRHH en la estrategia empresarial y el papel de las personas en la transformación digital. Y también, en el papel del departamento que gestiona los RRHH en dicha transformación.

Pero también nos preocupa si estamos formando bien a nuestros jóvenes de cara a su incorporación al mercado laboral, o qué está ocurriendo con el Talento Senior, o cuáles son las tendencias de Talento a nivel mundial. Hemos querido también debatir sobre las tendencias en los modelos de medición de objetivos, más centrados en el cómo que en el qué. Y, como n o podía ser de otra forma, el trabajo del mañana también tendrá su espacio en este 2 Congreso Nacional de RRHH de APD que
celebraremos bajo el lema “Gestionando PARA las personas”.

Programa

30/06/2016

08:30 h.
CAFÉ DE BIENVENIDA DEBUENCAFÉ.COM
09:00 h.
JAVIER LUXOR
quien conducirá el Congreso y nos ilustrará, a través del mentalismo, sobre el desarrollo de trabajo en equipo y de habilidades directivas.
09:30 h.
PRESENTACIÓN Y BIENVENIDA
09:40 h.
MESA INAUGURAL MERCADO LABORAL EUROPEO Y ESPAÑOL TRAS LA CRISIS
Es importante conocer la huella que ha dejado la crisis en el mercado laboral, en general, y en los trabajadores, en particular y se proyecte hacia dónde vamos (datos sociodemográficos, datos relevantes de paro, edad de parados, huella psicológica, descapitalización/talento senior…). Así mismo, debemos destacar la singularidad que puede representar el mercado español frente al europeo, pudiendo producirse situaciones (por razones demográficas) que no coincidan con la tendencia de Europa.
10:00 h.
BATALLA ¿ESTAMOS FORMANDO A NUESTROS JÓVENES PARA AFRONTAR CON GARANTÍA DE ÉXITO SU FUTURO?
Ni la Universidad ni la Formación Profesional están atendiendo las necesidades de las empresas. ¿Cómo conseguir que aquellos reaccionen frente a las necesidades de estas? ¿Por qué los jóvenes, en la era de la tecnología, en un mundo claramente digital, no presentan esa vocación tecnológica, siendo difícil para las empresas encontrar jóvenes con este perfil? En esta mesa queremos escuchar la voz de los jóvenes, de la empresa, la Universidad, los centros de Formación Profesional y la Administración.
11:00 h.
LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LOS RRHH
11:20 h.
CAFÉ NETWORKING
11:50 h.
LOS RRHH EN LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL
12:10 h.
CÓMO LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL AFECTA AL ÁREA DE LOS RRHH
12:30 h.
EXPERIENCIAS PRÁCTICAS. RRHH COMO MOTOR DIGITALIZADOR DE LA CULTURA DE LA EMPRESA
La transformación digital y sus efectos en los RRHH. Visión hacia dentro: ¿están preparados los responsables de RRHH, es cierta la visión de que no son digitales…? Y visión hacia fuera: ¿cómo preparamos la organización, con la diversidad generacional, sobre todo, para esta transformación? Todos los aspectos a tratar forman un conjunto de herramientas que colaboran en la transformación cultural de la empresa.
13:30 h.
CONVERSACIÓN ESTRATÉGICA: TALENTO SENIOR, UN NUEVO RETO TRAS LA CRISIS
13:55 h.
TALENTO SENIOR, UN NUEVO RETO TRAS LA CRISIS
14:30 h.
ALMUERZO NETWORKING
15:40 h.
JAVIER LÚXOR, MENTALISTA
16:00 h.
TENDENCIAS MUNDIALES DE TALENTO
16:20 h.
MESA DE DEBATE: EL TRABAJO DEL MAÑANA: CONCEPTO Y HERRAMIENTAS
El trabajador del futuro va a tener un perfil distinto al actual, y no solo en cuanto a la formación requerida, sino que nos vamos a estar reinventando de forma permanente. Conceptos como Knowmads y Generación Flux se ponen de moda en un mercado que va a cambiar considerablemente en cuanto a los perfiles, desarrollos profesionales, tipo de formación y espacios de trabajo.
17:20 h.
CONVERSACIÓN ESTRATÉGICA MIDIENDO EL TRABAJO EN EQUIPO: UNA NUEVA CULTURA
17:45 h.
MESA DE DEBATE LA EXPERIENCIA DE DIRIGIR OTRAS ÁREAS PARA LIDERAR LOS RRHH
Puede ser muy útil a la hora de liderar este área la visión de los directores de RRHH que han pasado antes por otras responsabilidades dentro del Comité de Dirección (CMO, CFO, COO, CIO…).
18:45 h.
AFTERWORK

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
91 523 79 00
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica