Palacio de Congresos de Madrid
26 de noviembre de 2015

II Congreso Nacional de Marketing y Ventas

La transformación del cliente. Nuevos escenarios
#congresoAPDmkt
Ubicación Palacio de Congresos de Madrid
Avenida Capital de España Madrid, 7, Madrid, 28042
Fecha 26 noviembre 2015
Duración de 9:30 a 18:00 h
II Congreso Nacional de Marketing y Ventas
La transformación del cliente. Nuevos escenarios

Sobre el evento

Durante el primer Congreso Nacional de Marketing y Ventas, pusimos el foco en el cambio de estrategia que estaban adoptando las empresas, más dirigida a situar al cliente en el centro de la misma. Este giro en torno al cliente, supone que las funciones de Marketing y Ventas también estén cambiando.

Y para entender este cambio, el programa de aquel Congreso, que celebramos bajo el lema de “Renovarse para vender”, reflexionaba sobre la estrategia que debe adoptar la empresa situando en el centro de la misma al cliente, nos mostraba el perfil del nuevo responsable de marketing y del responsable comercial, analizaba al cliente como eje para la transformación, debatía sobre la experiencia del cliente con nuestra marca, nuestro producto y en el momento de la compra, analizaba las propuestas de valor, innovación y precio, como ejes de la competitividad frente al cliente, nos iluminaba sobre los beneficios de la neurociencia aplicada en la comunicación y para el consumidor, nos facilitaba información sobre la situación en la que se encontraban los canales de distribución y, por último, trataba de ofrecernos algunos detalles sobre como vender de forma sencilla.

Siendo el cliente el eje de la estrategia, en este 2 Congreso queremos conocer los nuevos escenarios que se plantean. Y para ello es preciso conocer las principales tendencias que están ya siendo una realidad. Que acaban de llegar o que están llegando.

Pero si hay algo fundamental en este momento, es conocer al cliente; son numerosas las herramientas de las que disponemos para hacerlo, pero ¿las estamos optimizando la información para conectar con el mercado? Buscamos conocer mejores prácticas en el uso de los nuevos sistemas de información.

Otro de los aspectos interesantes de esta nueva etapa es la coexistencia de técnicas de marketing y de venta referidas o no a las nuevas tecnologías. Enfrentaremos, en “Batallas” muy dinámicas, conceptos contrapuestos de ambos mundos. No tiene por qué haber un ganador.

La internacionalización debe seguir en el eje de la estrategia. Para conquistar nuevos mercados, el marketing también tiene que adaptarse a los mismos. Entraremos también a descubrir nuevos nichos de clientes y a conocer un poco más dos segmentos en clara expansión: milennials y seniors.

Y, por último, queremos saber más sobre cómo construir una buena Marca para llegar al corazón del Cliente.

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica