Palau de Congressos de Catalunya
18 de marzo de 2014

I Congreso Nacional de Marketing y Ventas

Renovarse para Vender
Ubicación Palau de Congressos de Catalunya
Avda. Diagonal, 661-671, Barcelona, 08028
Fecha 18 marzo 2014 - 18 marzo 2014
Duración de 9:30 a 18:30 h
I Congreso Nacional de Marketing y Ventas
Renovarse para Vender.

Sobre el evento

Este primer Congreso, en el que ponemos también en el centro al Cliente, al que hay que llegar no sólo para seducir, si no que hay que venderle y retenerle después, quiere revisar los nuevos modelos de gestión del Marketing y de las Ventas. Una función única, dos funciones, o funciones más transversales…. El modelo no es uniforme. Lo que pretendemos en el Congreso es, a través de mejores prácticas, resaltar los cambios que el nuevo modelo exigen a las empresas para vender más. En definitiva: Renovarse para Vender. Este es el objetivo final del Congreso.

Desde hace unos años, las empresas han replanteado su estrategia, situando al cliente en el centro de la misma. La crisis que comenzó recién pasado el ecuador del pasado decenio, ha acentuado este fenómeno, lo que ha generado un importante cambio en modelo de gestión de las funciones de Marketing y Ventas.

Probablemente, el cliente ha dejado de comprar de forma tan compulsiva como hasta hace unos años, pasando a dejarse seducir por las marcas, por los productos, buscando que el uso de un producto o servicio suponga una experiencia por la que merezca la pena hacer un desembolso.

Al cliente ya no se le busca tanto en la televisión o en los medios escritos. El micro marketing toma el mando, obligando a los responsables del mismo a buscar un nuevo modelo de gestión, abriendo nuevos nichos de mercado, apostando por la innovación para crear nuevos canales y nuevos productos y servicios, analizando nuevos mercados, utilizando las nuevas tecnologías… ya no consiste sólo en gestionar un presupuesto (cada vez más escaso) de publicidad, sino que toma el mando la realización de nuevos proyectos, para los que el análisis coste beneficio es un elemento fundamental para su aprobación.

Comité Asesor

  • Ana Victoria Delgado Martín, Corporate Marketing Manager, Vodafone España
  • Mónica Deza, Presidente, AINACE
  • José Luis Galí, Presidente, Altair Management Consultants
  • Conrad Llorens, Consejero Delegado, SUMMA
  • Jaime Martín, Socio Fundador y Director General, Lantern
  • Juan Carlos Martínez, Socio Director, Altair Management Consultants
  • Pilar Pérez Navarro, Directora de la oficina de Barcelona, Millward Brown Iberia
  • Genís Roca Salvatella, Socio Director, RocaSalvatella

Programa

18/03/2014

09:30 h.
INAUGURACIÓN
09:40 h.
EL CLIENTE EN EL CENTRO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL
La estrategia de la empresa se centra en el Cliente como principal objetivo. Conocerle, seducirle, atraerle, retenerle, debe ser sobre lo que gire la actividad de la empresa. Toda la organización debe estar volcada en ello.
10:10 h.
HACIA UN NUEVO PERFIL DEL RESPONSABLE DE MARKETING Y VENTAS
¿Qué necesitan las empresas de sus responsables de Marketing y Ventas? ¿Cuáles deben ser sus habilidades? ¿Qué conocimientos y experiencia deben tener? ¿Se están preparando también las empresas, han empezado ya a buscar el nuevo perfil?
10:30 h.
MESA 1: EL CLIENTE COMO EJE PARA LA TRANSFORMACIÓN
Desde hace algún tiempo, las empresas han centrado su estrategia en conocer al cliente, en ofrecerle lo que necesita, lejos de aquellos tiempos en los que la estrategia consistía en generarles una necesidad. El cliente decide lo que desea, quiere vivir experiencias, y distinguirá los productos más por esto que por el precio. Muchas empresas lo han entendido ya y han establecido como eje estratégico conocer al cliente y ofrecerle lo que desea, diferenciándose de los competidores y diferenciando al cliente del resto de clientes.
11:30 h.
PAUSA CAFÉ
11:50 h.
MESA 2: LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE: CUSTOMER, BRAND Y SHOPPING EXPERIENCE
El cliente quiere vivir experiencias. No hablamos de comprar, si no de disfrutar de la experiencia. Y no sólo del producto. Algunas empresas han entendido que esa experiencia reside tanto en el uso del producto o servicio, como en el proceso de decisión y compra, así como en la “pertenencia” a la marca que representa sus valores y sus aspiraciones.
12:50 h.
MESA 3: CLIENTE Y COMPETITIVIDAD
Qué ofrece la empresa al cliente. Cuál es su propuesta de Valor para el cliente. Innovación, Precio y Producto. Tres facetas en las que la empresa está avanzando para conseguir convencer al cliente, para conquistarlo y retenerlo. Algunas empresas han avanzado considerablemente en alguna o todas estas facetas, planteando iniciativas que les han permitido crecer incluso en los momentos más difíciles de la economía.
14:10 h.
NEUROCIENCIA, COMUNICACIÓN Y CONSUMIDOR
Tres fuerzas motrices están transformando sistemáticamente la forma de vender y consumir en el siglo XXI: la potencia de la comunicación digital, la convergencia de la Ciencia y el Marketing y la tecnología aplicada a producto. En los próximos años las compañías ganadoras serán aquellas capaces de implementar estrategias multisensoriales basadas no solo en la declaración y el comportamiento del consumidor sino también en el análisis emocional y en el fascinante proceso de decisión y pensamiento humano. Esta ponencia nos revela cual es la guía de navegación hacia el marketing del futuro.
14:30 h.
ALMUERZO COLOQUIO
16:30 h.
MESA 4: LA NUEVA SITUACIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN: REFORMA O CREACIÓN
18:10 h.
CÓMO VENDER DE FORMA SENCILLA
No basta con tener un buen producto, innovador, con un precio adecuado, con un servicio excelente, al final, hay que saber venderlo. La sencillez también puede ser una estrategia tanto para crear como para vender.
18:30 h.
CIERRE Y AFTERWORK

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
91 523 79 00
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica