Alejandro Martínez

EXPOFLORES

Presidente

29-09-2016
(0)
769

En Asamblea Ordinaria Anual del Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción, llevada a cabo el día miércoles 14 de septiembre de 2016, el Directorio de esta organización reeligió, por un período adicional (de acuerdo al Estatuto del Consejo), al Señor Alejandro Martínez, Presidente de EXPOFLORES, como Presidente y eligió al Señor Rodrigo Gómez de la Torre, Presidente de la CAIZ, como Vicepresidente, por el período de un año, es decir, hasta septiembre de 2017.

Martínez lleva cuatro años en el cargo de Presidente de Expoflores. Cuando fue invitado a aplicar para el cargo la industria florícola estaba en un déficit grave y era necesario reestructurar ciertos procesos. Cuatro años después la industria está sólida, sobrellevando momentos difíciles con un dólar fuerte y el valor de las exportaciones más elevado que nuestros competidores en Colombia. Sin embargo, el  expertise de Alejandro en cuanto a números y su liderazgo han logrado mantener un balance el cual ha beneficiado a todos los integrantes del gremio.

Previamente a asumir su cargo como Presidente de Expoflores, Alejandro manejaba su propia empresa de Brokering. Aquella fue comprada por una Multinacional especializada en el mismo negocio y fue invitado a formar parte de aquella. Esta experiencia le aportó los conocimiento necesarios para manejar el comercio exterior de Expoflores.

Alejandro está seguro que APD llega a Ecuador en un momento óptimo, el cual fomentará el progreso de la dirección ejecutiva y enriquecerá los conocimientos de los directivos ecuatorianos y a su vez la economía del país. Para APD, su deseo es que continúe creciendo y avanzando con las suscripciones de personas interesadas que podrán aportar mucho a la asociación. De la misma forma recalca lo importante de la neutralidad de la asociación y como aquello ha sido un eje importante en estos 60 años de trayectoria.