Conoce a los miembros del Consejo Constitutivo de APD

DIEGO PÉREZ

14-05-2016
(0)
769

Dinamismo, innovación y experiencia…

Son los valores que caracterizan a Diego Perez, uno de los miembros destacados del Consejo Rector de APD en Ecuador. Abogado de vocación y pasión.  Ecuatoriano nacido en Quito en el año 1970, pasó su infancia entre México, Chile y Suiza, debido a las labores de su padre en NNUU.  Sus estudios universitarios en materia de derecho, los realizó en la Universidad Católica del Ecuador, más tarde complementará su formación con pos-grados en Microeconomía en Londres en el London School of Economics  y en Ciencias Políticas, en la Universidad de Salamanca en España.

Con un agudo talento, Diego se destaca por su capacidad de negociación, argumentación y debate, cualidades que caracterizan cada uno de los casos que lleva la firma PEREZ BUSTAMANTE & PONCE, de la cual es socio.   La convicción de que la experiencia y la solidez, y la constante relación con la gente constituyen el mayor aporte del que hacer de un abogado, es lo que ha llevado a la firma a cosechar éxitos como el de ser la única en el Ecuador, 6 veces ganadora de los premios CHAMBERS dentro de la industria legal. Sin embargo, para este abogado el mayor reconocimiento, viene de cada uno de los clientes con los cuales ha tenido la oportunidad de trabajar, y el de contar con un equipo altamente capacitado.

Transmitir el conocimiento, desde los abogados más experimentado, hasta los más jóvenes, es parte de la cultura empresarial y red de valores fomentada por Diego Perez en su firma, esto con la perspectiva de reinvención de cómo se ejerce la profesión que una mirada fresca puede dar, pero con la solidez del conocimiento y la experiencia.

Es profesor universitario, dicta la cátedra de Derecho Constitucional en la Universidad San Francisco, ha sido columnista en diario El Comercio y lleva el proyecto de responsabilidad social empresarial de PEREZ BUSTAMANTE & PONCE, a través de la Fundación FABIÁN PONCE, dedicada a prestar servicios jurídicos gratuitos a sectores humanos de atención prioritaria.


“Ser abogado, tiene que ver con ser creativo, con ir mas allá de leer la ley, tiene que ver con interpretarle y poder dar a los clientes soluciones prácticas y acertadas”

Para Diego, su vínculo con APD viene de una excelente relación con ejecutivos, empresas y abogados españoles, por tanto, cuando la institución llegó a Ecuador, y acudió  a la firma, él consideró la relación como un paso natural en el aporte a la alta dirección en la empresa y la industria local, creando juntos una cultura de emprendimiento e innovación.